Análisis del libro de ÁRABE BÁSICO AN-NAFURA A1

publicado en: Blog | 0

An-nafura ha sido mi primer libro para aprender árabe lo que hace que mi opinión sea bastante subjetiva. Sin embargo, analizaré paso a paso el por qué debes iniciarte en el árabe comunicativo con este libro y hablaré de las posibilidades que ofrece y sus desventajas respecto a otros libros de lengua árabe.

Ideal para el árabe comunicativo.

An-nafura es el método »de la calle»; es decir, el Árabe Moderno Estándar enfocado a la comunicación del día a día. No utiliza declinaciones que sólo dificultan la comprensión y el aprendizaje y que, como acabamos de decir, en la práctica no suele usarse. Además, el libro incluye un CD con muchísimas audiciones con diálogos cotidianos y los personajes del libro son de todos los países árabes para que podamos escuchar y habituarnos a todos los acentos. Por esto creo que enseña el árabe desde un contexto muy real.

Se mantiene la estructura de la lengua estándar.

Aunque destaca el Árabe Estándar Moderno, que aparece impreso para la comunicación y cuya pronunciación sería la que haría un locutor profesional en un medio público, también se distingue el Árabe Estándar Relajado, hablado por un arabo parlante alfabetizado que cuida la estructura de la lengua estándar y corresponde al nivel A1 del Marco Común de Referencia Europeo, de forma que no se pierde el clasicismo y la tradición de la lengua.

No solo te muestra el idioma, también muchos aspectos culturales.

Es cierto que el simple hecho de conocer la lengua ya muestra la cultura y más en una lengua como la árabe que su origen es básicamente la religión, pero An-nafura muestra tema a tema tradiciones árabes cotidianas. Muchas veces nos hace sumergirnos en ellas como si estuviéramos viviéndolas, y siempre con el sentido del aprendizaje de la lengua.

Quizá si tuviera que decir algo que me disgustara de este libro sería lo que me costó, al principio, leerlo (lógico) pues está completamente en árabe excepto los números de página que también están en caracteres latinos. También me parece un poco increíble el precio; es prácticamente imposible encontrarlo (de primera mano) por menos de unos 42 o 43 euros, ya depende de la página web, aunque yo siempre recomiendo Amazon a la de la editorial que es Albujayra. Desde mi punto de vista es un gran libro, sobre todo porque te permite aprender árabe de forma independiente. La única base que necesitas para comprenderlo es el alifato, después es totalmente intuitivo.

Aquí dejo un par de enlaces de diccionarios de árabe que me parecen super útiles. Son los que yo utilizo a día de hoy.

Arabdict y Alqatra

Dejar una opinión